Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

SERVIU transparenta información de expropiaciones para avenida en Curicó

El SERVIU Maule, transparentó información a los propietarios de los 49 lotes que serán expropiados, tras ya comenzar el proyecto de mejoramiento de la Circunvalación avenida Diego Portales. 

El proyecto ha iniciado el proceso de expropiación de 49 lotes, necesarios para consolidar el ancho requerido para la obra. Paula Oliva, directora del SERVIU Maule, subrayó la importancia de la transparencia y la participación ciudadana en este proceso.

“Estamos con un proceso de información y de participación con la comunidad desde hace varios meses antes, porque la gente sabía que se venía este proceso de expropiación. Por lo tanto, hemos estado en un trabajo en conjunto con el municipio, de poder informar a la comunidad respecto de lo que va a suceder en esta etapa previa a la ejecución de las obras”, explicó Oliva.

Este plan se enmarca en la modernización de la infraestructura vial, con el objetivo de mejorar los tiempos de traslado y la seguridad en la capital provincial.

Mejoras en la infraestructura

El proyecto incluye la intervención de un tramo de 3,6 kilómetros, desde Balmaceda hasta la avenida Rauquén. Las mejoras contemplan:

  • Cuatro pistas bidireccionales.
  • Ciclovías continuas a nivel de calzada por el costado norte.
  • Espacios peatonales con accesibilidad universal.
  • Un nuevo sistema de iluminación.
  • Semaforización de alto estándar.

Oliva enfatizó que estas mejoras buscarán dar mayor y mejor conectividad, reducir atochamientos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Curicó.

“Creemos nosotros que va a ser una obra de infraestructura vial que claramente va a mejorar la calidad de vida de los curicanos. Lo que esperamos es tener, efectivamente, vías que conecten y que mejoren el tránsito vial y peatonal. (…) Y que logremos con eso también mejorar los tiempos de traslado y la calidad de vida de las personas”, afirmó Paula Oliva.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote