Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Limpian canal en las 5 Villas para prevenir inundaciones en Sarmiento.

Con maquinaria especial inician la limpieza del canal en sector las 5 Villas de Sarmiento. El objetivo es realizar una profundización y una limpieza a fin de evitar futuras inundaciones.

Durante el lunes comenzaron a realizarse los trabajos de profundización y limpieza de un importante tramo del canal a tajo abierto que cruza por el sector de las 5 Villas de la localidad de Sarmiento. 

A raíz de una solicitud por parte de la junta de vecinos producto de las inundaciones durante los sistemas frontales del mes de junio, junto a lo que el encargado comunal dio a conocer sobre la situación, se logró contar con 70 horas de máquina, lo que permitirá desarrollar un trabajo de limpieza en un tramo de 400 metros, con lo cual se busca evitar situaciones mayormente complejas en el futuro.

“Producto de las inundaciones del último sistema frontal en la comuna, el alcalde conjuntamente con el delegado, solicitaron a SENAPRED la contratación de una máquina minies cavadora para poder realizar una profundidad en los canales que están alrededor del sector de las 5 villas de Sarmiento. ” precisó Marcelo Quitral.

Sobre la materia, el alcalde Javier Muñoz, mencionó que: 

Efectivamente, en otro punto de Sarmiento, distinto al que abordamos días atrás, que es el sector de las Cinco Villas, tenemos ahí un canal que nos generó grandes estragos también en la última inundación, complicando a varias familias, inundando varias casas. Y ahí lo que estamos haciendo es intervenir en un canal con una máquina, una miniexcavadora, que nos va a permitir limpiar adecuadamente el canal y darle la profundidad que se requiere, pensando que ese canal está muy obstruido, que está en terreno de privado y que ha sido un poquito complicado poder hacer la coordinación necesaria para poder hacer su intervención”.

Según se informó las faenas programadas en la intervención del citado canal deberán estar concluidas durante la próxima semana.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote