Jueves, Septiembre 19, 2024
Jueves, Septiembre 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Adiós a Sven-Goran Eriksson: exseleccionador inglés fallece a los 76 años

El mundo del fútbol se viste de luto tras conocerse la muerte de Sven-Goran Eriksson, el icónico entrenador sueco y exseleccionador de Inglaterra.

El “caballero del fútbol” falleció este lunes a los 76 años en su domicilio de Björkefors, Suecia, a causa de un cáncer de páncreas. La noticia fue confirmada por su agente, Bob Gustavsson, quien indicó que Eriksson falleció en paz, rodeado por su familia.

Eriksson, conocido cariñosamente como ‘Svennis’, tuvo una destacada carrera en el fútbol europeo y mundial, siendo el primer extranjero en dirigir a la selección inglesa, a la que llevó a los cuartos de final en los Mundiales de 2002 y 2006. Su carisma y pasión por el fútbol dejaron una huella imborrable en todos los clubes y selecciones que dirigió, incluyendo a Roma, Fiorentina, Sampdoria, Lazio, Manchester City y Leicester, entre otros.

El príncipe Guillermo, quien coincidió en varias ocasiones con el técnico sueco, le rindió homenaje a través de la red social X, destacando su admiración por el carácter y la dedicación de Eriksson al deporte. “Fue un auténtico caballero del fútbol”, expresó el príncipe.

Por su parte, Mark Bullingham, presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), también lamentó la pérdida de Eriksson, recordando los inolvidables recuerdos que regaló a los aficionados ingleses durante su mandato.

Además de su paso por Inglaterra, Eriksson tuvo breves pero notables etapas como seleccionador de México, Costa de Marfil y Filipinas, aunque nunca llegó a dirigir a la selección sueca. En los últimos años de su carrera, el entrenador sueco se aventuró en el fútbol asiático, dirigiendo equipos en China, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia.

En febrero de 2023, Eriksson se retiró de la vida pública debido a problemas de salud, y en enero de este año reveló que le quedaba “un año en el mejor de los casos” de esperanza de vida tras recibir el diagnóstico de cáncer de páncreas. Pese a su enfermedad, cumplió un sueño en marzo de este año al ser parte del cuerpo técnico del Liverpool en un partido benéfico, uno de sus últimos gestos públicos.

El Liverpool, en su cuenta oficial, expresó su tristeza por la partida de Eriksson, enviando un mensaje de apoyo a su familia y amigos en este difícil momento. Su legado en el fútbol y su influencia en varias generaciones de jugadores y entrenadores permanecerán por siempre.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote