Jueves, Diciembre 5, 2024
Jueves, Diciembre 5, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tras intenso operativo: encuentran sin vida el cuerpo de joven kayakista accidentado en el Río Loncomilla

Francisco Valdés, quien desapareció el sábado durante la regata del río Loncomilla, fue hallado sin vida este lunes tras un intenso operativo de búsqueda.

El pasado sábado 23 de noviembre, una tragedia conmocionó a los asistentes de la sexta edición de la regata familiar en el río Loncomilla. Francisco Valdés, un joven kayakista, desapareció luego de que el kayak en el que navegaba con su esposa e hijo comenzara a hundirse en el sector de Rincón de Lobos. Aunque los acompañantes lograron llegar a la orilla a salvo, Valdés no pudo ser rescatado en el momento.

Desde el instante en que ocurrió el accidente, se activaron los protocolos de emergencia, movilizando a equipos de Bomberos, Carabineros y especialistas en rescate subacuático. Cerca de 150 personas que participaban en la actividad quedaron impactadas por el suceso, que contrastaba con el carácter familiar del evento.

Este lunes, tras un arduo operativo que abarcó días de búsqueda, la Policía de Investigaciones confirmó que el cuerpo encontrado en la ribera del río Loncomilla corresponde a Francisco Valdés. El cuerpo, ubicado en el sector La Horca, en Villa Alegre, fue encontrado tras el trabajo conjunto de los cuerpos de bomberos de Villa Alegre, San Javier y San Clemente, junto al equipo especializado GERSA de Constitución, resultó clave para localizarlo.

La comunidad local lamenta profundamente esta pérdida y expresa su solidaridad con la familia de Valdés, recordándolo como un amante de la navegación y del río. El hecho también genera preguntas sobre los protocolos de seguridad en este tipo de actividades.

Declaraciones del jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, subprefecto Domingo Muñoz:

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote