Jueves, Marzo 20, 2025
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Shakira no canta, pero SERNAC actúa: exigen compensaciones por cancelación de conciertos en Chile

El SERNAC ofició a la productora y a la tiquetera tras la sorpresiva cancelación del concierto de Shakira en Santiago.

La sorpresiva cancelación del concierto de Shakira en Santiago desató la indignación de miles de fanáticos que adquirieron sus entradas con anticipación. Muchos viajaron desde otras regiones e incluso desde el extranjero para asistir al evento, quedando sin información clara sobre la devolución de su dinero y posibles compensaciones.

Ante esta situación, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la productora Fénix Entertainment y a la tiquetera Puntoticket para exigir explicaciones y medidas concretas en favor de los afectados. La entidad solicitó que, en un plazo máximo de 10 días, ambas empresas informen cómo abordarán las compensaciones.

La empresa organizadora argumentó que la suspensión se debió a problemas en el suelo del Estadio Nacional, lo que impedía la correcta instalación del escenario. Sin embargo, SERNAC recalca que debieron prever estos aspectos con anticipación, ya que la productora debe garantizar la seguridad y el cumplimiento del evento.

El organismo de defensa al consumidor activó una investigación y coordinaciones con la Seremi de Salud y la Delegación Presidencial Metropolitana. Además, instó a los afectados a formalizar sus reclamos en su sitio web, detallando los gastos en los que incurrieron, tales como pasajes, hospedajes y alimentación.

SERNAC evalúa la mejor vía legal para garantizar las compensaciones. Dependiendo de la respuesta de la productora, podrían iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo o una Demanda Colectiva, con el objetivo de obtener una restitución justa y oportuna para quienes fueron perjudicados.

Shakira
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