Tres imputados en prisión preventiva por intento de asalto a escolta de ex Ministro Luis Cordero

El tribunal decretó prisión preventiva para tres imputados por el intento de asalto a un escolta de Luis Cordero, en una causa que incluye un arma robada.

El tribunal decretó prisión preventiva para tres imputados vinculados a un presunto intento de asalto contra un escolta de Luis Cordero, luego de una audiencia de formalización en la que la Fiscalía expuso antecedentes sobre la participación de los acusados y el armamento involucrado.

Según los antecedentes presentados ante el tribunal, los delitos atribuidos a los imputados contemplan penas que podrían comenzar en 5 años y un día de cárcel, aunque la sanción definitiva dependerá de las circunstancias que logre acreditar la investigación y del grado de participación que se determine para cada acusado.

Uno de los principales elementos incorporados a la indagatoria corresponde a un revólver marca Taurus, encontrado durante las diligencias realizadas después del procedimiento.

Durante la audiencia, se señaló que la víctima habría advertido la presencia de dos armas de fuego durante el hecho. Sin embargo, los investigadores solo lograron recuperar una de ellas, por lo que la Fiscalía deberá continuar las diligencias para establecer qué ocurrió con el segundo armamento.

Además, los antecedentes permitieron establecer que el revólver Taurus mantenía una denuncia por robo en San Bernardo, registrada en mayo de este año. Debido a esta situación, la investigación también atribuye a los imputados el delito de receptación de arma de fuego.

El paradero de la segunda arma constituye ahora uno de los aspectos que deberá esclarecer la investigación, mientras el Ministerio Público continúa recopilando antecedentes para determinar las circunstancias exactas del intento de asalto y la participación que habría tenido cada acusado.

Adolescente de 14 años tenía una condena previa

La audiencia también permitió conocer los antecedentes judiciales de uno de los imputados, un adolescente de 14 años, quien ya registraba una condena por un delito de similares características.

De acuerdo con lo expuesto ante el tribunal, el menor recibió el 4 de mayo de 2026 una condena por robo con intimidación, por la cual debía cumplir una sanción de dos años de libertad asistida.

La Fiscalía indicó que el adolescente se encontraba cumpliendo esa medida cuando ocurrieron los nuevos hechos investigados. Este antecedente fue incorporado durante la audiencia como parte de los elementos considerados en la causa.

La investigación deberá determinar ahora el nivel de participación de cada uno de los imputados, además de establecer el destino del segundo armamento que habría sido observado durante el procedimiento.

Te podría interesar

Noticias Relacionadas