Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Canasta básica de alimentos: Manzanas, plátanos y lechugas presentan mayores disminuciones

Por información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social, abril presentó una tendencia a la baja en el indicador de variación de 12 meses con un 15,7%.

El Ministro Giorgio Jackson, dio a conocer en horas de esta mañana que la canasta básica de alimentos de abril sufrió una caída mensual de 0,5%, quedando en los $63.031.

Por otro lado, el valor de la línea de la pobreza y la pobreza extrema por persona llegaron a valores de $220.301 y $146.867 respectivamente.

En palabras de Jackson, el jefe de la cartera señaló que : 

“Nos permite comunicarle al país que los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para mantener y generar una estabilidad en materia económica están empezando a ver algunos frutos, en materia de inflación, por un lado, y en este caso particularmente en el valor de la canasta básica de alimentos”.

¿Qué cifras hay en el Maule?

De acuerdo con la información entregada semanalmente por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, los alimentos que ofrecen un mejor promedio en cuanto a sus precios dentro de las últimas semanas son: 

Kiwi: $1.467/kg en promedio en ferias, y ha bajado 13% en las últimas 4 semanas. Está 51,6% más barato en ferias libres.

-Limón: $1.473/kg en promedio en ferias, y ha bajado 23% en las últimas 4 semanas. Está 32,1% más barato en ferias libres.

Espinaca: $2.114/kg en promedio en ferias, y ha bajado 7% en las últimas 4 semanas. Está 16,6% más barato en ferias libres.

Lechuga: $720/und. en promedio en ferias, y ha bajado 21% en las últimas 4 semanas. Está 22,6% más barato en ferias libres.

Finalmente, menos de la mitad de los 79 productos que componen la canasta básica  aumentaron su valor entre marzo y abril, algo que sirve para mitigar la tendencia vista durante los últimos meses.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote