La PDI de Linares, junto a la Fiscalía Local, detuvo a tres personas tras allanar domicilios donde operaba un foco de microtráfico en sectores residenciales.
Un nuevo golpe al microtráfico de drogas concretó la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Linares. Se detuvo a tres personas involucradas en la venta ilegal de sustancias ilícitas en sectores urbanos.
El equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares encabezó la acción. Esto se hizo en coordinación con la Fiscalía Local. Tras una investigación focalizada por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, los detectives ejecutaron una orden judicial de entrada y registro en tres inmuebles de la ciudad.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron cocaína base, cannabis procesada, dinero en efectivo y diversos elementos de dosificación. Esto confirmó la existencia de una red de distribución a nivel barrial.
Según detalló la PDI, sorprendieron a los imputados en flagrancia, lo que permitió detenerlos de inmediato. Por instrucción del Ministerio Público, los presentaron ante el tribunal para el control de detención y los formalizaron por infracción a la Ley de Drogas.
El Juzgado de Garantía de Linares decretó para los acusados las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, mientras se desarrolla la investigación. Las diligencias forman parte del plan estratégico para desarticular puntos de venta de droga a nivel local, que afectan directamente la seguridad de los barrios.

