A nivel nacional serán 13 oficinas y 28 módulos para realizar los trámites del pase escolar de forma más ágil, reduciendo los tiempos de traslado en las distintas regiones del país.
El próximo lunes 1 de septiembre se concretará la expansión de la red de atención presencial para los cerca de dos millones de estudiantes que cuentan con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). “A partir del 1 de septiembre entrarán en funcionamiento 13 oficinas, cuatro de ellas que son nuevas y otras nueve que han sido reubicadas para contar con más espacio, comodidad y mejor conectividad. Esto se complementa con 28 módulos de atención, que fortalecen la red de servicios para cerca de dos millones de estudiantes que realizan sus trámites de la TNE”, sostuvo la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya.
En Talca, el Seremi de Educación (s), Cristian Bonfort, y el director regional de JUNAEB, Patricio Uribe, realizaron un recorrido en conjunto con estudiantes del Liceo Amelia Courbis por las nuevas dependencias, ubicadas en la 3 Oriente #1327 entre 2 y 3 norte en pleno sector céntrico
Patricio Uribe, director de JUNAEB, indicó “Estamos dando a conocer estas nuevas dependencias que ofrecemos a todos nuestros estudiantes de Talca y de la región. Son más de 100 mil estudiantes los que realizan trámites a través de las oficinas TNE, y de ellos, más de 50 mil se atienden exclusivamente en la oficina de Talca”
La nueva oficina tendrá un horario de atención al público desde las 9:30 a 18 horas, de lunes a jueves y los días viernes de 9:30 a 17 horas.
En ellas se podrán realizar trámites como la captura fotográfica para obtener el beneficio por primera vez, la revalidación anual, la reposición en caso de pérdida, robo o deterioro, el bloqueo de la tarjeta y la actualización de datos.
Los módulos se ubican en comunas estratégicas para fortalecer la cobertura presencial y facilitar los trámites asociados a la TNE, evitando desplazamientos de estudiantes hacia capitales regionales.