Inician obras para reabrir Calle Membrillar, cerrada desde el 2010. La inversión del FRIL asciende a $130 millones y busca descongestionar el centro de Curicó.
Un hito clave para mejorar la calidad de vida y la circulación vehicular en Curicó se concretó este lunes con la entrega de terreno para la apertura de la Calle Membrillar, cerrada por casi 15 años tras el terremoto de 2010.
El alcalde George Bordachar, concejales (Undurraga y Contardo) de infraestructura, y vecinos asistieron al comienzo de las obras que ejecutará la empresa constructora DYV Limitada.
El proyecto, con una inversión de $130.818.509 financiada mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, tiene un plazo de ejecución de 120 días. El concejal Undurraga estima que la calle podría estar lista para el tránsito en el mes de marzo.
Un beneficio clave para la conectividad y las emergencias
La reapertura de Membrillar es considerada un “gran avance” por el alcalde Bordachar, quien destacó el esfuerzo conjunto de concejales, profesionales y el apoyo del Gobernador Regional.
La principal ventaja de la obra es la descongestión vehicular en el centro de la ciudad y el mejoramiento de la conectividad con el sector sur.
Alejandro Ávila, presidente de la JJ.VV Curicó Centro, presentó las obras. Indicó que estas permitirán al Cuerpo de Bomberos realizar intervenciones más rápidas, evitando grandes rodeos en emergencias.
Detalles de la obra
Los trabajos buscan habilitar la calle entre San Martín y Buen Pastor , mediante la construcción de veredas , mejoras en la iluminación e instalación de cierres perimétricos .
Por su parte, la empresa constructora se comprometió a avanzar “con rapidez y calidad”, proyectando que, si todo sale bien, la vía podría estar a disposición de la comunidad curicana antes de fines de febrero.
Síguenos en Facebook.