El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que Rusia y China estarían realizando pruebas nucleares subterráneas desconocidas. Además, ordenó que Estados Unidos actúe “en igualdad de condiciones”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Rusia y China han realizado pruebas nucleares en secreto. Se han ejecutado “a gran profundidad bajo tierra” y no han sido reconocidas públicamente.
En una entrevista con el programa “60 Minutes” de CBS, el mandatario explicó que su reciente orden para reactivar ensayos nucleares busca responder a estas supuestas acciones. “Hay ensayos de Rusia, de China, pero ellos no hablan de ello”, señaló el presidente. Insistió en la necesidad de que su país también realice pruebas “en igualdad de condiciones”.
Trump agregó que “no se sabe con certeza dónde están haciendo las pruebas… las realizan a gran profundidad bajo tierra. La gente desconoce exactamente qué está sucediendo”.
El mandatario enfatizó que Estados Unidos debe comprobar la operatividad de su arsenal atómico. “Tenemos más armas nucleares que cualquier otro país. Rusia es el segundo. China es un tercero distante, pero estarán igualados en cinco años. Las fabrican rápido y creo que deberíamos hacer algo sobre desnuclearización”, afirmó.
El pasado miércoles, Trump escribió en sus redes sociales que, “debido a los programas de pruebas atómicas de otros países”, ordenó al Departamento de Guerra comenzar a evaluar ensayos nucleares estadounidenses. Esto es con el objetivo de mantener la paridad estratégica con otras potencias.


  
                                    

