La empresa nipona difundió las primeras imágenes del live-action de ‘The Legend of Zelda’. Este proyecto avanza su rodaje en Nueva Zelanda bajo la dirección de Wes Ball y llegará a los cines en mayo de 2027.
La esperada adaptación cinematográfica de ‘The Legend of Zelda’ entró en una nueva fase tras la confirmación de su rodaje y la publicación de las primeras imágenes oficiales. En ellas, Bo Bragason y Benjamin Evan Ainsworth aparecen caracterizados como Zelda y Link, mostrando una estética muy cercana al universo visual de los videojuegos.
El director Wes Ball, conocido por su trabajo en ‘El reino del planeta de los simios’, lidera la producción en Nueva Zelanda. La locación fue seleccionada por sus paisajes naturales, que buscan dar vida a un Hyrule cinematográfico de gran escala. Desde Nintendo aseguran que la filmación avanza con normalidad y se mantiene la planificación inicial.
宮本です。素晴らしい大自然で、ゼルダ役のBo Bragasonさん、リンク役のBenjamin Evan Ainsworthさんとともに「ゼルダの伝説」実写映画の撮影を本格的に開始しました。撮影は順調に進んでいますので静かに見守っていただけると幸いです。劇場公開は2027年5月7日予定です。もうしばらくお待ちください。 pic.twitter.com/DbSAWWcCpC
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) November 17, 2025
“Hemos comenzado el rodaje a gran escala en un entorno natural, con Bo Bragason como Zelda y Benjamin Evan Ainsworth como Link”, señalaron desde Nintendo. Además, confirmaron que el rodaje avanza sin problemas, así que esperamos vuestro apoyo y el estreno está programado para el 7 de mayo de 2027.
La compañía apostó por un elenco joven y con proyección. Esta estrategia está pensada para potenciar nuevas figuras y mantener el foco en la fidelidad creativa del proyecto. La caracterización, presentada en este primer adelanto, apunta precisamente en esa dirección. Los vestuarios y la ambientación están alineados a títulos como ‘Breath of the Wild’.
Con más de 140 millones de copias vendidas, la saga se ha posicionado como una de las franquicias más influyentes del catálogo de Nintendo. El desafío ahora es trasladar ese legado al cine. Además, quieren replicar el éxito de ‘Super Mario Bros.: La película’, que mostró el potencial de las adaptaciones de videojuegos para conquistar a nuevas audiencias.





