El hecho dejó un menor fallecido y otro con lesiones graves, tras un siniestro vial que es investigado por la Fiscalía del Maule.
Un adolescente de 16 años fue formalizado por la justicia tras un fatal accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada del domingo 21 de diciembre. El hecho ocurrió en la intersección de calle 2 Norte con 12 Oriente, en la ciudad de Talca.
El hecho se registró en un cruce regulado por semáforo. Por causas que permanecen bajo investigación, el conductor de uno de los vehículos colisionó a otros dos móviles. Producto del impacto, un menor de 15 años falleció en el lugar y otro adolescente resultó con lesiones de diversa consideración.
Hasta el sitio del suceso concurrieron Bomberos de Talca y equipos del SAMU. Ellos rescataron a tres personas lesionadas y las trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Talca. En paralelo, la SIAT de Carabineros quedó a cargo de las pericias técnicas para establecer la dinámica del accidente y eventuales responsabilidades.
Con los antecedentes preliminares entregados por la SIAT, la Fiscalía de Flagrancia Regional instruyó la detención del conductor de 16 años. Este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca. Tras el control de detención, el tribunal declaró legal el procedimiento. El Ministerio Público formuló cargos criminales en su contra.
Como medida cautelar, el tribunal decretó la sujeción del adolescente a una institución colaboradora. Esta medida es conforme a la legislación vigente para menores infractores de ley, mientras continúa la investigación del caso.
Este accidente se suma a otros hechos viales de extrema gravedad registrados en la región durante los últimos días. En la madrugada del sábado 20 de diciembre, un ciclista falleció tras ser atropellado en el sector de 11 Norte con Circunvalación Norte, en Talca. Asimismo, este domingo 21, la SIAT de Carabineros de Linares investigó un choque ocurrido en el kilómetro 9,4 de la ruta L-25. En este accidente, murió el conductor de un vehículo que cayó a una zanja.






