Un estudiante de un centro de formación técnica en Linares fue detenido tras publicar en redes sociales un mensaje que advertía un tiroteo, lo que activó protocolos de seguridad y la acción de la Fiscalía.
Un estudiante de un centro de formación técnica en Linares fue detenido durante esta jornada tras ser acusado del delito de amenazas, luego de publicar un mensaje en redes sociales que generó alta preocupación en la comunidad.
El hecho se originó cuando el imputado difundió la frase: “Mañana tiroteo en el CFT”, lo que provocó una rápida denuncia y la activación de los protocolos de seguridad correspondientes por parte de las autoridades.
A partir de estos antecedentes, la Fiscalía de Flagrancia instruyó la detención del joven, quien posteriormente fue puesto a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.
La situación generó inquietud entre estudiantes, docentes y apoderados, en un contexto marcado por la creciente preocupación por la seguridad en establecimientos educacionales.
Desde las autoridades reiteraron el llamado a hacer un uso responsable de las redes sociales, advirtiendo que este tipo de publicaciones no solo genera alarma pública, sino que también puede constituir un delito con consecuencias penales.
Por el delito de amenazas estudiante de CFT de #Linares pasa hoy a control de detención por disposición de la #Fiscalía de Flagrancia. El imputado subió a sus redes sociales la frase: "Mañana tiroteo en el CFT" @FiscaliaMaule @FiscaliadeChile pic.twitter.com/OkidmV2jYd
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) April 10, 2026





