Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Estado Intermedio: Gobierno confirma que el lunes presentarán el proyecto al Congreso

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió en Concepción con fiscales de la macrozona sur y además firmó un convenio entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el lunes presentarán al Congreso el proyecto de estado intermediario comprometido a los trabajadores y contratistas forestales, y que permitirá a los militares resguardar las rutas del país.

“El lunes en la mañana la comisión mixta va a recibir al Gobierno, va a ir la ministra de Defensa y del Interior, vamos a presentar el texto que proponemos y esperamos también la aprobación”, indicó la autoridad de Gobierno tras ser consultado por la propuesta del denominado estado intermedio.

Monsalve además llamó a “todas las fuerzas políticas a respaldar al Gobierno, porque esta es una tarea del conjunto de las instituciones del Estado”.

La iniciativa busca crear una figura similar a la del Estado de Excepción que permita la militarización en rutas, pero sin vulnerar los derechos fundamentales de las personas tales como el libre tránsito y la libre reunión.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote