Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, por instrucción del Ministerio Público, se encuentran realizando las primeras diligencias investigativas por el hecho que afectó a la tienda Falabella de la capital regional.
El hecho se registró el domingo por la tarde, luego de que personas desconocidas, por razones que se investigan, vulneraron la seguridad y sustrajeron desde el interior de la tienda Falabella de Talca una gran cantidad de productos.
Debido a lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a la BIRO Talca para realizar las primeras diligencias investigativas, quienes una vez en el lugar desarrollaron el trabajo científico-técnico, como inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, entrevistas a testigos y revisión de cámaras de seguridad.
En el lugar, los oficiales policiales pudieron comprobar que un grupo de mujeres desconocidas ingresó a la tienda, distrajo a guardias de seguridad y trabajadores del local, para luego acercarse a una vitrina exhibidora de perfumes, forzándola y sustrayendo gran cantidad de los mismos.
Los investigadores policiales de la brigada especializada continúan las diligencias para establecer la identidad de las personas que cometieron este ilícito y poner los antecedentes a disposición de la Fiscalía.