Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Panorama de inflación interanual en América posiciona a Chile en puesto 5

La inflación en el país aún se mantiene en niveles altos, superando el 10%, situación que se viene presentando desde el año pasado.

Trading Economics, un programa dedicado a analizar e interpretar los indicadores económicos mundiales, indica que Chile está en el puesto número 5 de mayor inflación interanual en todo el continente americano, con una cifra que alcanza 11.90%. 

La posición ya era conocida hace un tiempo, específicamente desde febrero, sin embargo, como esto cambia de manera irregular, se sigue esperando una eventual desaceleración en el aumento de dos dígitos.

Otros países llaman la atención, como Argentina en el puesto 1, el cual supera la impresionante barrera del 100%, algo que sin duda, ha empobrecido el país a niveles inverosímiles. Le sigue Surinam, que registra un 58%, luego Cuba con un 44% y Colombia con un 13%.

Ahora bien, estos registros se prestan a la confusión debido a que aún no se conoce la información inflacionaria actualizada de países conocidos por estar en niveles altísimos, como Venezuela, el cual tiene como último registro un 156%, en octubre de 2022. Haití, por su parte, registra un 49% a enero de este año.

Basta esperar que todas las actualizaciones inflacionarias calcen en fechas cercanas para tener un panorama más claro.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote