Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: estrategia de seguridad busca aumentar la prevención de delitos

La iniciativa dio comienzo este día martes en la Plaza de Armas de la ciudad con la primera ronda de Carabineros en el sector.

El operativo fue liderado por el Subcomisario de la 1era. Comisaría de Linares quien enfatizó en la necesidad de transmitir la sensación de resguardo hacia la ciudadanía mediante el cumplimiento de sus labores como funcionario policial. 

Este nuevo plan consiste en una mayor presencia de Carabineros en distintos puntos neurálgicos de la comuna, efectuando fiscalizaciones de tránsito y también controles de identidad, empleando despliegues de personal en lugares que requieran de una mayor vigilancia.

En palabras del Capitán David Fuentes:

“Estas estrategias policiales vienen a complementar la labor rutinaria la que se mantiene 24 horas en la ciudad; en ella nos enfocamos en la planificación y georreferenciación que mantenemos gracias a las denuncias que entrega la comunidad es decir orientándose en los lugares más complejos”.

Las autoridades policiales también insistieron en el llamado a que las personas denuncien sin temor cuando ocurre un delito, para que de esta forma, el personal pueda hacer llegada oportuna al lugar y así organizar de manera correcta nuestras herramientas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote