Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Parral: Hospital de la comuna es visado con sello de calidad por segunda vez

El establecimiento cumple con el 100% de las características obligatorias aplicables y el 87% del total de las características aplicables.

Hospital de Parral recibe sello de calidad por segunda vez. A raíz de esto, la agente regional de la Superintendencia de Salud, Romina Angulo, realizó la entrega del certificado y placa de acreditación en calidad del establecimiento, en una ceremonia con autoridades, funcionarios y la comunidad. 

Así, el hospital vuelve a cumplir con estándares necesarios para ser considerado un establecimiento de calidad, logrando cumplir con el 100% de las características obligatorias aplicables y el 87% del total de características aplicables. 

La agente regional, Romina Angulo, señaló que la distinción es muy importante, ya que “esto asegura a los pacientes que los procesos que se están realizando en cada uno de los hospitales del maule, están acreditados en calidad de atención”, afirmó. 

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Seguridad del Paciente del Servicio Salud Maule, Ignacio Meza, reflexionó sobre la importancia para la región de contar con establecimientos de calidad.

“Asegura que las prestaciones que se entregan en el establecimiento, se hacen bajo estándares ministeriales, que hay trato digno para los usuarios y lo más importante es que ellos acreditaron con un 87% de las características, esto nos tiene muy contentos”, afirmó Meza.

Con esto, se espera que para 2025 todos los establecimientos estén acreditados a través de decreto ministerial, aunque actualmente son 13 los hospitales en la región los que están con sello de calidad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote