Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Importaciones de retail experimentan fuerte caída en el primer trimestre y alcazan el nivel más bajo de su historia

Esta fuerte noticia económica tiene sus razones en la baja del consumo general de la población.

El retail está experimentando un periodo complejo en términos de importación, ya que se registró una contracción anual de 41,3% durante el primer trimestre de este año, según el Índice de Volumen de Importaciones del Retail.

En el análisis se consideraron las categorías de Calzado, Vestuario, Línea Blanca, Electrónica y Electrodomésticos.

Esta gran baja tiene explicaciones con los altos niveles de inventario del año anterior y la evidente “pausa” que han tomado los chilenos en materia de consumo.

La Cámara Nacional del Comercio, la cual elaboró el Índice anteriormente señalado, sostuvo que “en el resultado influye en parte la alta base de comparación, dado que los volúmenes importados en las categorías estudiadas estuvieron muy por sobre el promedio histórico durante el primer trimestre del año pasado, en respuesta a una demanda que venía fuerte, influida por la alta liquidez de los retiros y ayudas fiscales y donde se esperaba seguir con altos niveles de venta“.

Si se habla de cifras, se puede observar que Electrodomésticos, en comparación al año anterior, sufrió una baja anual de 77,3%, mientras que Electrónica marcó un 29,1%, aunque subió en un 11% respecto al último trimestre del 2022.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote