Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Orquesta Filarmónica del Maule Sur visita colegios

Ambas visitas al Colegio Concepción y el Liceo Valentín Letelier se enmarcan en la Semana de la Educación Artística. 

La Orquesta Filarmónica del Maule Sur realizó intervenciones musicales en dos establecimientos educativos de la comuna de Linares, siendo estos el Colegio Concepción y el Liceo Valentín Letelier.

Dichas intervenciones, realizadas entre el 15 y 19 mayo, se enmarcan en la celebración de la Semana de la Educación Artística. 

Según señala el director de la Orquesta Filarmónica, Cristóbal Tapia, la celebración de este año le permitieron compartir detalles de sus motivaciones. 

“Este año el lema de la SEA es ‘crear universos colectivos’ y entre nosotros también la idea es poder crear comunidades para el futuro. Demostramos que la Filarmónica del Maule Sur es una comunidad de amigos, que se reúnen en torno a la música. También interactuamos con el público, les contamos un poco de nosotros”, relató Tapia. 

Las intervenciones 

En el caso del Liceo Valentín Letelier, el grupo realizó un homenaje al músico Jorge Peña Hen, quien como el principal impulsor de las orquestas juveniles e infantiles en Chile y Latinoamérica, por lo que les sensibiliza especialmente.

Por su parte, en cuanto al Colegio Concepción, este experimentó cada día una pieza musical distinta, gestionado por Javier Echeverría. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote