Martes, Julio 23, 2024
Martes, Julio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Natalia Piergentili se disculpa por sus dichos: “Cometí un tremendo error”

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD) aprovechó su minuto de intervención en Tolerancia Cero de CNN para pedir disculpas por sus declaraciones en una entrevista pasada.

Piergentili hizo públicas sus disculpas debido a las declaraciones vertidas acerca de las elecciones del 7 de mayo en las elecciones pasadas, fecha en la que comparó al electorado oficialista con “monos peludos”.

Las palabras que dieron origen a esta situación fueron conocidas este domingo, a través de un mensaje que Natalia envió a mediante una entrevista, al Frente Amplio.

“Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30%, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras” manifestó en una entrevista con La Tercera.

Tras la controversia ocasionada por sus dichos, la Timonel de PPD, procedió a tener una instancia para asumir la equivocación señalando que:

“Antes de partir, pedí tomarme unos minutos, porque creo que cuando las formas en política empañan el fondo, uno tiene que asumir equivocaciones”.

En ese mismo sentido, también hizo un punto sobre la polémica entrevista y dijo:

“Hoy día, en mi entrevista (…) cometí un tremendo error sobre una analogía que quise hacer sobre cómo las agendas más bien identitarias no podían opacar la agenda social y económica y creo que esa analogía no resultó como yo quise”.

Al concluir, sentenció que “fue un concepto desafortunado, pero no creo que el fondo de lo que quise decir sea desafortunado”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote