Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Estudiantes de tercero y cuarto medio podrán rendir ensayo PAES en Talca

“Mídete” permitirá a estudiantes de enseñanza media poner a prueba sus conocimientos y habilidades mediante un ensayo presencial en su Prueba de Acceso a la Educación Superior.

La iniciativa organizada por la Universidad de Talca y el Preuniversitario Cpech, abrirá las salas de la sede Campus Talca, para que gratuitamente, los alumnos que lo deseen puedan presentar su examen simulando las condiciones en las que se rinde genuinamente esta prueba.

Para incentivar la participación del alumnado, la directora de Ciclo de Vida Estudiantil de la U. de Talca, Paola Morales, invitó a los estudiantes: “con la intención de que puedan bajar la incertidumbre sobre el examen y sus tiempos, conocer el esquema de los facsímiles y las hojas de respuestas, entre otros aspectos”.

A través de este ensayo, los pupilos tendrán un primer acercamiento con el examen que deberá ser rendido en el mismo tiempo que estipula el Ministerio de Educación .

La jornada inicial será el día 3 de junio desde las 9:00 horas en la U. de Talca con la prueba de competencias lectoras, para luego rendir el examen de matemáticas hasta las 14:30 horas. 

 Los alumnos que deseen formar parte de este ensayo deberán inscribirse en sistema.admision.utalca.cl y el día de la prueba deben portar su cédula de identidad o pasaporte, lápiz número 2 y goma de borrar.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote