Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Caso KnightsBridge: nuevas indagatorias apuntan a 5 mil uniformados más

El número de involucrados ascendió de manera exponencial durante los últimos meses, considerando que solo hasta el año pasado eran 500 los autodenunciados.

Archivo referencial.

Luego de haberse conocido la acusación contra dos oficiales de Carabineros y un cadete del Ejército por el conocido caso de estafa piramidal, el día de hoy se llevará a cabo su formalización de manera virtual y presencial. Según datos publicados por Radio BioBio, la investigación podría acabar vinculando a más de 5 mil uniformados con esta estafa.

La transversalidad del caso alcanza niveles impensados debido a que según declaraciones de las detenidas y de funcionarios que han presentado sus versiones, los antecedentes obtenidos por Asuntos Internos de la policía y documentos relativos a depósitos, la estafa podría involucrar a un total de 5 mil carabineros en este caso, todos de distinto grado.

Una de las aristas que están siendo objeto de investigación, es saber si la calidad de los uniformados será de estafados o estafadores, hecho que podría verse sujeto a cambios a medida que avancen las indagatorias.

Los involucrados en cuestión habrían adquirido bienes con caudales provenientes de esta estafa y también se presume la adquisición de parcelas y vehículos, según lo señalado por BioBio.

Se estima que la magnitud de la estafa bordearía la cifra de unos $5 mil millones.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote