Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Cóndores Sevens dice adiós a Chile para competir en la Qualy de los JJOO

El Campeonato Sudamericano clasificatorio a los JJOO se disputará el 17 y 18 de junio en Montevideo.

De cara a los Juegos Olímpicos París 2024, Los Cóndores Sevens, buscarán asegurar su lugar en esta competencia, por lo que partieron hasta Uruguay.

Los dirigidos por Joaquín Todeschini llevaron a cabo su última práctica en dependencias de la USS y Escuela Militar, actividad que contó con la presencia de Nicolás Bruzzone, Head Coach de Selknam Rugby; lo que refleja el trabajo mancomunado entre Cóndores XV y Cóndores 7s.

Todeschini, comentó previo al viaje:  

“Estamos trabajando mucho en lo mental, en la unión de grupo porque necesitamos el 100% de cada uno para la competencia. Tenemos más información de Uruguay porque es prácticamente el mismo equipo que jugó el Circuito Mundial más allá de que puedan tener 2 o 3 incorporaciones”.

Frente al próximo desafío, Clemente Armstrong analizó a sus futuros contrincantes y señaló  

“Hemos tenido casi un mes para prepararnos, algunos se han ido sumando después, pero estamos ajustando los últimos detalles para partir a Uruguay y sacar el mejor resultado; las expectativas están en clasificar, está es una oportunidad única donde Argentina se clasificó directo por el Circuito Mundial, Uruguay viene con un muy buen año, Brasil puede sorprender y se puede dar un partido muy físico, y Colombia que va a jugarse todo; no van a haber partidos fáciles“.

Por su parte, Ernesto Tchimino reconoció que la preparación ha robustecido el funcionamiento del equipo y agregó

“Las expectativas están clases, ganar las clasificatorias y llegar a los Juegos Olímpicos. Y la preparación ha estado muy buena, con mucha intensidad estas últimas tres semanas y con el grupo que se formó se ha afiatado, y con hartos entrenamientos poco convencionales, como el de Escuela Militar que nos sirvió para unir más al grupo“.

La Qualy a disputarse va a entregar un puesto directo a los Juegos Olímpicos París 2024; y también, 2 plazas al repechaje final clasificatorio a París 2024 organizado por World Rugby.   

Sigue informándote