Viernes, Julio 19, 2024
Viernes, Julio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno debate el cambio de nombre del monumento Augusto Pinochet en la Carretera Austral

A 50 años del golpe de Estado, el ejecutivo plantea diversas acciones para la conmemoración de esta fecha, cuyo significado sigue teniendo un duro trasfondo en la sociedad chilena.

“Al visionario patriota, los habitantes de la Patagonia de Aysén agradecen al soldado que nos sacó del abandono, aislamiento y silencio ciudadano. Gracias por este camino de progreso y unión”, así versa la placa que acompaña al monumento erigido por el otrora dictador Augusto Pinochet, el que de ser cambiado, vería su salida durante agosto de este año.

La iniciativa de impulsar el cambio de este monumento, nació desde las propias organizaciones locales, quienes han recolectado firmas ciudadanas para eliminarlo de la comuna de Cisnes, Patagonia Chilena.

En caso de que la modificación se haga efectiva, el grabado que se baraja es uno cuyo motivo sería “Al trabajo del cuerpo militar en la construcción de la carretera austral”, pasando por encima del nombre de Pinochet, tal como consignó el medio La Tercera.

Las autoridades locales agregaron que de realizarse este cambio, es imperante consultar a los habitantes sobre la decisión final.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote