Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Autoridades entregan recomendaciones para mejorar la calidad del aire en la comuna

Para enfrentar el 80% de contaminación atmosférica presente en la comuna, las autoridades han entregado un total de 1.535 subsidios medioambientales en el marco del Programa Recambio de Calefactores.

Daniela de La Jara, seremi de Medio Ambiente del Maule y su homóloga de Salud, Gloria Icaza, encabezaron una visita a beneficiarios del subsidio medioambiental Programa Recambio de Calefactores en Linares, con el objetivo de cerciorarse de la correcta instalación de los artefactos para las viviendas.

En esta instancia, las autoridades gubernamentales, hicieron recomendaciones para evitar el incremento de la contaminación y de este modo, resguardar la salud de los habitantes del sector, en medio de la aplicación de la Alerta Sanitaria en la zona que regirá hasta el 30 de septiembre.

“(…) Sabemos que Linares es una de las comunas más contaminadas de la región y que la contaminación es producto del uso de la leña en un 80%, por lo tanto, la implementación del programa es muy beneficiosa y para eso estamos verificando el resultado de la instalación del año 2023”.

En esta misma línea, Marisol Pincheira, una de las beneficiadas con dicho subsidió aseguró: “Estoy feliz porque siempre me llamó la atención el aire acondicionado, porque calienta harto, antes tenía una estufa a leña y al no limpiarla sale mal olor, se oxida el zinc y la leña me salía súper cara, ir a buscarla al campo, pagar un flete; y me asustaba que podía reventarse, y cuántas casas se han quemado”.

¿Habrán más fechas para postular?

Según información de la seremía de medioambiente, este año se abrirán nuevamente las postulaciones, esta vez para las comunas de Talca y Maule, aunque aún no hay fecha definida.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote