Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Grupo de guías y scouts de Talca participarán en Jamboree en Corea del Sur

La agrupación talquina formará parte de la delegación chilena que representará a nuestro país en el 25° Jamboree Scout Mundial desde el 1 al 12 de agosto en Corea del Sur.

La cita celebrada cada 4 años en distintas latitudes del mundo, en esta ocasión contará con 27 scouts y guías maulinos, que conformarán la comitiva chilena en Asia. La agrupación de Guías y Scouts Don Bosco Talca cuenta con  más de 4 décadas de existencia, por lo que cuenta con una amplia trayectoria en el Scoutismo, siendo uno de los más antiguos de Talca.

Para este Jamboree, Chile llevará un contingente de alrededor de 1.000 personas, que estará 11 días experimentando caminatas, aventuras y todo tipo de actividades al aire libre. La última vez que Chile fue parte de este evento, fue durante 2019, en Estados Unidos, ocasión en que la agrupación Don Bosco Talca, solamente llevó a 4 participantes, número ampliamente superado de cara a lo que ocurrirá este año.

El Líder de la comitiva maulina, Carlos Catalán, señala que la tarea para la inscripción para el evento ha sido titánica, en términos económicos y logísticos, ya que han sido casi dos años de trabajo contínuo para poder llevar el pañolín hasta tierras coreanas.

La cita mundial comenzará el 1 de agosto y extenderá sus actividades hasta el día 12 del mismo mes, teniendo como tema principal la consigna “Dibuja tu sueño”, premisa que acompañará a las agrupaciones en un sitio de más de 10 km cuadrados, lugar donde finalizado el Jamboree, se construirá un Centro Scout permanente, dejando una huella especial de la edición 2023.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote