Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mes de la Red de Salas de Cine ofrecerá más de 150 funciones gratuitas durante todo junio

La iniciativa pondrá a disposición del público un total de 187 funciones distribuidas en 17 salas de cine de todo el país.

En el Maule se habilitaron salas en Talca y Constitución.

Con el objetivo de reincorporar al público con los cines locales, es que durante todo el mes de junio se estará realizando la primera versión del Mes de la Red de Salas de Cine. En esta oportunidad se contará con 30 títulos nacionales e internacionales con exhibiciones gratuitas para todo el público.

Este inédito hecho, en el circuito nacional de salas de cine, ha sido posible gracias a un convenio enfocado en la reactivación del sector financiado por el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio. Respecto a este proyecto, la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutierrez dijo: 

“La tarea que asumen organizaciones como la Red de Salas de Cine, nos permite una interlocución enérgica y representativa, para dialogar con las y los agentes del sector audiovisual. El  enorme trabajo coordinado de profesionalización y exhibición que llevan a cabo hoy es de vital importancia, porque contribuyen al crecimiento orgánico del sector y a la intermediación, que son tareas que hoy en día nuestro cine necesita, y que desde la Subsecretaría de las Culturas vamos a seguir potenciando”.

La celebración del evento estará disponible hasta el 31 de junio, con el afán de promover la importancia cultural y social  de los espacios de exhibición, que hoy cuenta con salas desde Arica a Coyhaique, y contempla salas independientes, centros culturales, y cines locales.

Finalmente, la cartelera tendrá presente películas de producción nacional e internacional, no-ficción, animadas e incluso funciones con accesibilidad universal de títulos chilenos de la última década.

El sistema de canje de las entradas para cada una de las fechas ya está disponible en la web www.redsalasdecine.cl.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote