Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

The Beatles tendrá su propio “Last Dance” y lanzará una nueva canción con la Voz de John Lennon gracias  a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial hará realidad el deseo de todos los fanáticos de The Beatles y pondrá a sonar la voz del mítico John Lennon en un nuevo sencillo de la banda.

Paul McCartney lo confirmó al medio BBC en una entrevista y el propio miembro de la banda la llama “La última canción de The Beatles”.

La canción original está grabada en baja calidad, ya que se grabó en un radiocassette que correspondía a John Lennon y que utilizaba en su apartamento mientras componía. Ahora, la voz del fallecido artista, ha resucitado mediante la separación de stems gracias a la inteligencia artificial utilizada por Peter Jackson para extraer las voces con un registro difuso en el renombrado documental Get Back

Según aseguró McCartney, la canción contaba con un estribillo, sin embargo, faltaba escribir las estrofas y acompañamientos. 

“Él (Jackson) fue capaz de sacar la voz de John de un trozo de cassette”, explicó McCartney. “Teníamos la voz de John y un piano, y él pudo separarlos con IA. Le dicen a la máquina: ‘Esa es la voz. Esto es una guitarra. Quita la guitarra’. Así que, cuando llegamos a hacer lo que será el último disco de los Beatles, era una demo que John tenía (y) fuimos capaces de tomar la voz de John y obtenerla pura a través de esta IA. Entonces podemos mezclar el disco, como lo harías normalmente. Así que te da cierto margen de maniobra”. aseguró el músico de Liverpool.

Sin embargo, McCartney también señaló que:

A pesar de que la IA ha permitido a McCartney grabar esta canción, el Beatle admitió durante la entrevista que hay otros usos de la inteligencia artificial que le tienen preocupado. “No estoy mucho en Internet (pero) la gente me dice: ‘Oh, sí, hay una pista en la que John canta una de mis canciones’, y es solo IA, ¿sabes? Da un poco de miedo, pero es emocionante, porque es el futuro. Habrá que ver adónde nos lleva”.

Finalmente, el líder de la banda anunció “La acabamos de terminar y la lanzaremos este año”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote