Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Submarino Titán habría sufrido una implosión mortal para los cinco tripulantes

La guardia costera de Estados Unidos señaló que fueron encontrados restos del submarino y que se trata de una “pérdida catastrófica”.

Ellos son los cinco tripulantes de la expedición. Se trata del CEO de OceanGate, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, así como Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet. Fotografía: CNN.

Desde el pasado domingo se encontraba perdido el sumergible “Titán“, que se encontraba en las profundidades del Océano Atlántico, en una expedición para conocer los restos del famoso Titanic.

Tras cuatro días, la jornada de este jueves se confirmó que los tripulantes no tenían posibilidades de ser hallados con vida tras una altamente probable implosión:

“En consulta con expertos del Comando Unificado, los restos son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”, dijo durante un punto de prensa el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.

En la misma instancia afirmó: “Este es un entorno increíblemente implacable en el fondo del mar y los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación”.

Previo a las palabras de Mauger, OceanGate Expeditions, la compañía que operaba la expedición, emitió un comunicado que indicaba:

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”, dijo OceanGate en un comunicado.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. 

Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote