Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Conoce aquí las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en niños

Algunas de las medidas más eficaces y sencillas son el uso de mascarilla, evitar aglomeraciones, lavado de manos y ventilación de espacios.

El alza de las enfermedades respiratorias ha llevado al sistema de salud de nuestro país en un apremio que no ha estado exento de episodios de muerte y de negligencia, sin embargo, es necesario destacar que el autocuidado es un aspecto de suma importancia en la cotidianidad, cuya correcta aplicación es un factor de prevención primordial.

Es por esto que la directora del Área salud de Inacap, Talca, María Olga Lara, ha señalado recomendaciones para prevenir la propagación de virus que afecten a lactantes y menores.

“Lo primero es estar alerta a la aparición de síntomas para actuar oportunamente y luego aplicar medidas de prevención, sobre todo, al no existir vacuna para el virus sincicial, tales como usar mascarilla al tener síntomas respiratorios o en caso de aglomeraciones, cubrir nariz y boca con la parte interna del codo al estornudar, el lavado frecuente de manos, no fumar dentro del hogar para proteger a los más pequeños y, por supuesto, vacunarse contra la influenza y el COVID-19, en especial, las personas mayores de 65 años”, afirmó Lara.

Junto a esto, también se indicó que aislar a los niños menores de un año del contacto con el resto de personas es una decisión clave, así como también, ventilar las salas de clases con frecuencia y también incentivar el uso de mascarillas para reducir el riesgo de contagio.

Los expertos también han hecho un llamado a observar signos de dichas enfermedades para que estas sean tratadas de manera oportuna y así evitar complicaciones médicas. Finalmente, los expertos indican que en caso de que algún menor se encuentre con una respiración agitada, inquietud, o falta de apetito, o tiene la boca muy pálida, debe considerarlo como un signo que debe ser consultado en un centro asistencial con prontitud.

Para consultas, se encuentra disponible el programa Salud Responde, al que se accede llamando al 600 360 7777, línea que funciona las 24 horas donde las personas podrán recibir mayor información y orientación sobre este tema.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote