Jueves, Junio 20, 2024
Jueves, Junio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Comienza preparación de catastro para cuantificar efectos del temporal en el sector silvoagropecuario

Los datos serán recopilados en una plataforma digital gratuita, elaborando un plan de rehabilitación productiva para apoyar a agricultores afectados.

El equipo de Emergencias de la Subsecretaría de Agricultura junto a INDAP, trabajan de manera mancomunada para efectuar un catastro que ayude a conocer la afectación silvoagropecuaria entre las regiones de Valparaíso y Biobío. 

Los funcionarios de INDAP de las respectivas municipalidades ya se encuentran preparados para utilizar Kobotoolbox  misma herramienta digital que se empleó para recopilar la información de los daños producidos por los incendios forestales, en verano.

La subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández agregó:

“desde el primer día de esta emergencia las autoridades de nuestro ministerio han estado desplegadas en terreno para atender la primera fase crítica. Ahora nos enfocamos en el levantamiento de los daños que se han generado en el sector silvoagropecuario, los cuales podrán exponerse a través de un catastro único”.

Por su parte, el director nacional de INDAP, Santiago Rojas, quien estuvo desplegado en la región del Maule, agregó “hemos generado aprendizajes del catastro de las personas afectadas por los incendios. Este levantamiento es fundamental para el proceso de apoyo y la recuperación de las y los campesinos afectados”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote