Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Hualañé: joven deportista de Parapowerlifting destacó en World Cup en México

Diego Silva Herrera, deportista paralímpico dedicó su actuación a todos los afectados por la emergencia climática.

En el World Cup de Parapowerlifting realizado en Veracruz, México, el deportista paralímpico, Diego Silva Herrera, oriundo de Hualañé, obtuso dos preseas de tercer lugar en la categoría -49 kilos, tras ejecutar un mejor levantamiento de 115 kilos, también se quedó con el tercer puesto en el total de levantamientos, tras acumular dos intentos positivos con un total de 226 kilos.

“Es una felicidad tremenda, una satisfacción de ver que el proceso que estamos llevando está viendo frutos y resultados. La verdad que la marca pude superarla por cinco kilos. En el último intento logré levantar 118 kilos, pero no fue válida por detalles, pero demostré que soy capaz de levantarlo.”, cuenta.

Y añade con ogullo: “Esto va dedicado a mi gente, a mi tierra, porque sé que lo están pasando mal. Es una pena tremenda lo que ha pasado y espero ponerme a disposición de las autoridades y ayudar en lo que pueda”.

El seremi de Deporte, Iván Sepúlveda, comentó ante el logro del deportista: “Estamos muy contentos con el tremendo resultado que obtuvo Diego. Sabemos que lo que él hizo servirá para darle fuerza a una zona que ha sido muy golpeada por la crecida del río Mataquito. Como Gobierno nos hemos desplegado en la zona afectada, pues el mandato del presidente Gabriel Boric es estar en terreno para ir en ayuda de la comunidad afectada”.

Por otro lado, el director regional del IND, Zenén Valenzuela, también comentó que “los buenos resultados de Diego son consecuencia de la sistematización de sus entrenamientos, de su planificación y de las ganas de querer triunfar. Nos pone muy contentos, en un momento en el que la población de donde es oriundo, como es Hualañé y Licantén, principalmente, no lo pasan bien con esta emergencia (…)”.

Sigue informándote