Sábado, Julio 13, 2024
Sábado, Julio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Justicia para David: Familia de adolescente asesinado relata su desdicha a la espera de una sentencia

El único imputado por la muerte del adolescente, permanece bajo prisión preventiva a la espera de una sentencia.

Una familia consternada, una hija de 1 año y medio que perdió a su padre y una búsqueda constante de testigos, son los ingredientes de este caso que tiene como protagonista a David Salinas de 17 años, quien fue asesinado en la comuna de Talca tras recibir heridas con un arma cortante.

Al ser recibido por Fiscalía, el caso fue derivado a la Brigada de Homicidios PDI para emplear las diligencias respectivas, que lograron señalar a un menor de 15 años como el principal implicado por este crimen de sangre según las evidencias levantadas en el lugar de los hechos.

Ante esto, el Juzgado de Garantía elevó una orden de detención en contra del presunto autor de las mortales lesiones, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de homicidio.

La investigación recibió un plazo de 45 días para realizarse, mientras el presunto autor permanece con la medida cautelar de prisión preventiva en un centro cerrado del ex Sename.

Por su parte, la familia de la víctima exige a la justicia el total esclarecimiento de los hechos:

“Puede que solo uno lo haya matado pero el otro fue cómplice”, sostiene una persona cercana cuya identidad quiso mantener en privado.

“Lo que necesitamos es que si alguien sabe algo hable, puedan entregar información y se encuentre a los verdaderos culpables y que digan la verdad de los hechos y que aunque sean menores de edad paguen con cárcel (…)”, sostuvo.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote