Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Voluntarios INJUV comienzan operativo de Primer Auxilio Psicológico

Los 27 jóvenes que irán en ayuda de los afectados por el sistema frontal fueron recibidos en la Delegación Presidencial Provincial de la comuna.

Durante este fin de semana comenzó el operativo de Primer Auxilio Psicológico que fue encabezado por 27 jóvenes los cuales fueron capacitados por el Instituto Nacional de la Juventud. Si bien, fueron más de 70 los jóvenes capacitados, en esta primera oportunidad irán 27.

Sobre dicha ayuda, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, comentó: “Necesitamos darle contención a nuestra población y es por eso que se ha articulado un trabajo con el Ministerio de Salud y con el INJUV, el cual permitirá que un grupo de voluntarios brinden contención a distintas personas en sectores afectados por la emergencia”.

Según la información brindada por la Seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, “vamos a continuar con este mismo grupo, con estos jóvenes, recorriendo otras comunas de la región que se han visto afectadas“.

Sobre lo anterior, mencionó que “hay un número importante de familias que han sufrido distintos tipos de afectación, más de 14.000 damnificados en la región del Maule y es donde queremos llegar con esta palabra de aliento, con este mensaje, con esta contención, que es tan relevante y necesaria”.

Autoridades presentes

Las autoridades encargadas de darle la bienvenida a estos 27 jóvenes provenientes de las carreras de psicología y trabajo social de distintas universidades de la región: Delegada Presidencial Provincial, Priscila González Carrillo; junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales; la seremi de Salud, Gloria Icaza Noguera; y la directora regional de INJUV, María Belén Aguilera Castillo; esperaron el bus dispuesto por el Instituto Santo Tomás de Talca que movilizó a los estudiantes.

Arribo de estudiantes

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote