Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Un día como hoy: Fallece la reconocida cantante Celia Cruz

La artista que fue nombrada Reina de Viña en el año 2000, murió tras una larga lucha contra el cáncer.

La célebre Celia Cruz, nacida en La Habana deleitó al mundo con su inconfundible voz salsera, convirtiéndose en una de las artistas más influyentes de su género en los ritmos tropicales que formaron parte de su amplio repertorio musical, como el son y el son montuno, la rumba, el guaguancó y el bolero, y lógicamente la guaracha, además del más exitoso de ellos, la salsa, que le llevó a la cúspide en muchas partes del mundo.

Trayectoria

Celia dio sus primeros pasos en la popular Sonora Matancera, grupo que marcó su carrera durante 15 años, hasta que el el triunfo de la revolución cubana genera que ella abandone su país natal, para transformarse en uno de los portavoces más simbólicos de la comunidad cubana en el exilio.

Sus grandes éxitos que siempre estarán vigentes son “Quimbara”, “Burundanga”, “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”, entre muchos de sus 37 grandes discos de estudio que concretó, y que le llevaron a obtener dos Grammy y tres Grammy Latinos.

Su expresión “azúcar” marcó una palabra que ha quedado plasmada en la mente de los “salsómanos” en particular y en general de quienes degustaron el amplio repertorio músical que “La Guarachera de América” mostró en el mundo entero.

Finalmente, fallece en New Jersey, Estados Unidos, a raíz de un cáncer, dejando un legado musical y social que la hace una de las referentes más importantes de la música Cubana y mundial.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote