Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Concurso Literario de Personas Mayores: Convocatoria finaliza este viernes

El Concurso Literario de Personas Mayores, en su versión para la Región del Maule, tendrá una versión impresa en la cual todos los relatos participantes estarán incluidos. A raíz de esto, Diario El Centro conversó con el Coordinador Regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval.

Este viernes 21 de julio finaliza la convoctaria del Concurso Literario del SENAMA Maule, “Concurso Literario de Personas Mayores”, el que promueve la participación de este grupo etario a través de relatos autobiográficos inéditos. 

Esta es la novena edición del concurso para obras inéditas y este año en enmarca en el Mes del Libro y La Lectura, contando con una Mención Conmemorativa “Democracia es memoria y futuro” por los 50 años del Golpe de Estado.

Los escritos serán recibidos, escritos en prosa o verso a través del siguiente correo electrónico: [email protected] hasta el próximo 21 de julio.

Mayores número de relatos que años anteriores

En conversaciones de Diario El Centro con el Coordinador Regional de SENAMA, Ignacio Salas, comentó que el número actual de relatos supera al de las versiones anteriores: A la fecha, yo creo que este año vamos a superarlos relatos presentados el año anterior. Esta es una instancia muy importante en el sentido de que acá nosotros queremos proyectar una imagen positiva de la vejez”, comenta.

Con respecto a la impresión de los relatos, la cual se dará sólo en la Región del Maule, Salas mencionó que es una forma de “incentivar cierto a las personas mayores, para que tengan su libro con su relato. La Región del Maule tiene su propia versión con laidea de que los relatos no queden guardados en un cajón, sino que también quede su libro en su libro regional”.

Para finalizar, el Coordinador Regional realiza un llamado a que aquellos adultos mayores que no han enviado sus relatos participen: “No es necesario ser experto en lectura, ni tampoco en escritura, sino que más bien lo que lo que importa acá es que ellos participen, que se mantengan activos y que cuenten su historia, sus anécdotas”

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote