Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Puedo acceder al beneficio si no estoy pensionado?

Desde los 65 años de edad y cumpliendo los demás requisitos, las personas pueden optar al beneficio aún cuando sigan trabajando.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, junto al Director Regional del IPS Maule (s) Eugenio Cáceres Castillo, recordaron que este es un beneficio al que se puede acceder cumpliendo entre otros, el requisito de la edad.

Por lo tanto, no es necesario estar pensionado para recibirla.

“Una persona que no se ha pensionado -o que aún trabaja- puede solicitar la PGU, si tiene 65 o más años y cumple con los demás requisitos legales“, comentó Maribel Torrealba.

Requisitos para postular

Uno de los requisitos, según lo comentando por el Director Regional, es “acreditar residencia en Chile por 20 años y no integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población total del país.  Con ésto, las personas -incluidas las no pensionadas- pueden realizar la solicitud de su PGU, sin importar que sigan trabajando” comentó.

Actualmente, para solicitar la PGU, se puede hacer de manera presencial o vía online:

La primera, que incluye días festivos y fin de semana, se puede concretar a través del sitio www.chileatiende.cl y requiere de Clave Única.  Ahí también se pueden realizar consultas respecto al cumplimiento de los requisitos para acceder al beneficio.

La segunda forma, válida sólo entre lunes y viernes de cada semana, es utilizar el servicio de videoatención disponible en www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl, acudiendo a las sucursales ChileAtiende del Instituto de Previsión Social IPS, a los municipios o en la AFP en la que se encuentre afiliada la persona.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote