Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tarifa de Invierno: Termina de regir la medida para cuentas de la luz 

Esta fue anunciada en la última Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, en la que se pone fin al sobreprecio en las cuentas de la luz a las familias que más consumen energía eléctrica durante el invierno.

A partir de este lunes 17 de julio no correrá más el sobreprecio a las cuentas de luz a las familias que más consumen, medida más conocida como “Tarifa de Invierno”. Esto se da debido a que fue el propio presidente quien anunció el fin de la tarifa durante su Cuenta Pública 2023.

Esta iniciativa se lleva a cabo luego de un acuerdo establecido entre una mesa de trabajo entre el Ministerio de Energía y las compañías integrantes del gremio Empresas Eléctricas A.G., que suministran acerca de un 96% de los clientes regulados.

Clientes beneficiados

Según lo comentado por el Ministro de Energía, Diego Pardow: “La eliminación de la tarifa de invierno es una oportunidad para diseñar nuevas herramientas que fomenten la inversión en tecnologías de calefacción eficientes, asequibles y sostenibles“.

Esta medida beneficiará únicamente a los clientes regulado por las tarifas BT1 y TRAT1, las cuales son las más simples y solo miden la energía consumida por el cliente.

Tarifa de Invierno

La “Tarifa de Invierno” corresponde a un sobreprecio que se cobra entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año a las familias que consuman más de 430 Kilowatt por hora al mes.

En otras palabras, es un sobreprecio del 20% respecto al promedio de consumo de esas mismas familias en el resto de los meses del año.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote