Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vuelta a clases: 260 mil estudiantes iniciaron el segundo semestre del año escolar

Si bien en gran parte de la región no hubo mayores inconvenientes para la vuelta a clases, en la comuna de Linares, 11 estudiantes presentan problemas para retornar a sus establecimientos educacionales debido a los problemas de conectividad que dejó el sistema frontal.

Este lunes terminaron las vacaciones de invierno y 260 mil estudiantes de la región retornaron a clases. Según informó el seremi de Educación, Francisco Varela, en la mayoría de los cerca de 800 establecimientos educacionales el proceso educativo se desarrolla de manera normal.

“Hemos tenido un reporte de las cuatro provincias donde nos indican que solamente tenemos un par de situaciones muy puntuales sobre todo a accesos y caminos, en los Queñes“, comentó Varela.

Con respecto a la situación de los estudiantes de Linares, el edil regional de educación comentó: “11 estudiantes que están en estos momentos desconectados por cortes de caminos y hemos conversado tanto con la Delegada Presidencial Provincial como con el alcalde para poder proveer de distintas posibilidades para que los estudiantes continúen en este proceso”.

Uso de mascarillas

A mediados de junio, el Ministerio de Salud confirmó que, tras 256 días, volvían las mascarillas a los colegios, aunque sólo para mayores de cinco años. Dicha media se dio por el aumento de contagios de virus respiratorios de invierno y virus sincicial.

La medida, que regirá hasta el próximo 31 de agosto, aplica a todos los establecimientos educacionales del país y busca disminuir la propagación de enfermedades respiratorias.

En el caso de espacios abiertos, como en los recreos, su uso no es exigible, aunque sí recomendable. Tampoco es obligatorio para aquellas personas que tienen condiciones de salud o enfermedades que pudieran complicarse con el uso de la mascarilla.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote