Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Conmemoran Día Mundial contra las Hepatitis

El 28 de julio de cada año, se conmemora el Día Mundial contra las Hepatitis con el objetivo de recordar la importancia de controlar y prevenir estas enfermedades.

Las hepatitis virales afectan a millones de personas en todo el mundo, causando hepatopatías agudas y crónicas, y cobrando la vida de aproximadamente 1,4 millones de personas cada año. A pesar de su impacto, estas enfermedades siguen siendo en gran medida olvidadas o desconocidas.

En la Región del Maule, hasta marzo de 2023, se han confirmado 8 casos de Hepatitis B y 2 casos de Hepatitis C. Por ello, desde la seremía de Salud se destacó la importancia de la prevención, que incluye el uso adecuado de preservativos, evitar tatuajes o piercings en lugares no autorizados y estar alerta a posibles transfusiones sanguíneas o trasplantes de órganos realizados antes de 1996.

La jornada contó con una mesa informativa en el CESFAM Betty Muñoz Arce de Curicó, una conmemoración en el Hospital de Curicó y promoción de la salud en el Mall Florida Go de Talca.

En particular, se hizo especial énfasis en la necesidad de acudir a centros de salud ante la sospecha de tener una infección de transmisión sexual y realizarse exámenes para detectar Hepatitis B, especialmente en mujeres embarazadas.

Las autoridades de salud recalcaron que la prevención y el diagnóstico temprano son fundamentales para combatir estas enfermedades y proteger la salud de la población.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote