Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Grupo de 90 escolares se suman a nuevo preuniversitario gratuito en la región del Maule

El Preuniversitario Brotes impartirá sus clases en las comunas de Romeral, San Javier, Vichuquén y Villa Alegre.

Corría septiembre del 2021, el mundo vivía en plena emergencia sanitaria producto del COVID-19, y entre las poco alentadoras noticias producto de la pandemia, una alegría y solución llegaba para las familias de San Clemente.

Se trataba de un convenio firmado entre la Universidad Católica del Maule y esa Municipalidad, que le dio vida al Preuniversitario Brotes, una iniciativa destinada a reforzar los conocimientos de los estudiantes de IV Medio para preparar la prueba de acceso a la educación superior, que había nacido como una solución ideada por los mismos estudiantes de la UCM, pero que por primera vez se realizaba fuera de Talca.

En el Preuniversitario Brotes los profesores son futuros profesionales de la UCM, de quinto año de carreras afines, que va en beneficio de estudiantes escolares, principalmente de cuarto año medio e ingresados en instituciones municipales que no pueden acceder a los servicios educativos complementarios para preparación e ingreso a la universidad.

Tal ha sido la experiencia que este 2023 en su segundo semestre, esta acción de carácter educativo y gratuito para la comunidad, recibió el financiamiento de la Fundación Maule para que este preuniversitario se realice en las dependencias de los establecimientos de diferentes comunas de la región, sumándose las municipalidades de Romeral, San Javier, Vichuquén y Villa Alegre, las que recibieron a 90 estudiantes en total para prepararlos para la prueba PAES, además de otras actividades extracurriculares que tienen como objetivo orientar vocacionalmente a los estudiantes e insertarlos en la vida universitaria.

“Me alegra mucho que tengamos estas posibilidades de alianza con la sociedad civil para resolver problemas que son públicos. Me alegra ver esta actitud de parte de la empresa de poder financiar una fracción de este esfuerzo, de esta iniciativa en la que han estado participando los universitarios en el desarrollo del Preuniversitario Brotes”, sostuvo en la firma de convenio el rector de la Universidad Católica del Maule, el Dr. Claudio Rojas Miño.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote