Domingo, Abril 28, 2024
Domingo, Abril 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nueva investigación en Biomodelamiento e Inteligencia Artificial busca impulsar la Agricultura Sostenible

Un cuarto de siglo de liderazgo en Biomodelamiento Agrario: Dr. Samuel Ortega-Farias y su equipo avanzan con proyecto innovador.

Por más de un cuarto de siglo, el director del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA), el Dr. Samuel Ortega-Farias, ha sido un incansable promotor del modelamiento biomatemático aplicado a los desafíos en las Ciencias Agrarias. En un esfuerzo continuo por impulsar la innovación en la agricultura, el Dr. Ortega-Farias lidera una destacada iniciativa en colaboración con la Universidad de Talca, bajo el título “Proyección de la Producción Sustentable de Frutales a través del Biomodelamiento e Inteligencia Artificial”.

En este proyecto pionero, Ortega-Farias trabaja codo a codo con su equipo de modelamiento biomatemático, junto al Postdoctorado en modelamiento matemático Dr. William Campillay-Llanos. Un evento sin precedentes, entre los días 14 y 28 de agosto, se sumará al equipo el Dr. Marlon López-Flores, proveniente del prestigioso Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) de Brasil. El propósito de esta colaboración internacional es sumergirse en las profundidades de las técnicas matemáticas que respaldan el funcionamiento óptimo de las técnicas de inteligencia artificial, y al mismo tiempo, desarrollar modelos biomatemáticos que maximicen el potencial de la agricultura digital y sustentable.

Los resultados esperados de esta colaboración internacional apuntan a revolucionar la forma en que la tecnología y la matemática se entrelazan para abordar los desafíos más apremiantes en la producción agrícola y la sostenibilidad.

“Estamos entusiasmados por unir fuerzas con expertos de renombre internacional en este proyecto innovador. Nuestra pasión por explorar nuevas fronteras en el biomodelamiento y la inteligencia artificial nos impulsa a buscar soluciones vanguardistas para garantizar un futuro agrícola más próspero y respetuoso con el medio ambiente.”, indicó el Dr. William Campillay-Llanos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote