Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: terminación de Estadio La Granja solo espera financiamiento del GORE

El proyecto municipal de terminación del Estadio La Granja está aprobado técnica y socialmente por el Ministerio de Desarrollo Social y solo espera financiamiento de parte del Gobierno Regional.

Se espera que una nueva etapa comience pronto en el estadio La Granja de Curicó, aumentando su capacidad a 12 mil espectadores.

Las obras incluyen la construcción de codos en las áreas Sur Oriente y Nor Oriente.

De hecho, la instalación de un circuito de computación en el 4° Piso, el reemplazo del sistema de megafonía de la Primera Etapa, así como la renovación de las cámaras del circuito cerrado.

También se implementará un sistema de alarma contra incendios en todo el recinto, se cambiarán todas las luminarias de las torres existentes (142 en total) y se instalará climatización en el 4° Piso.

Además, se aumentará la cantidad de estacionamientos a 167 y se instalará un nuevo marcador digital.

Más de 9 mil 670 millones de pesos

El proyecto, que está programado para durar alrededor de 18 meses, beneficiará no solo al fútbol sino también a otras disciplinas deportivas, según la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra.

El proyecto será evaluado por la Comisión de Deportes del Gobierno Regional para su aprobación.

Posteriormente, la gobernadora Cristina Bravo deberá incluirlo en la agenda y asignar el presupuesto necesario para iniciar el proceso de licitación.

La finalización del Estadio La Granja beneficiará directamente a Curicó Unido y otras disciplinas deportivas, como destacaron el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, y el dirigente del atletismo curicano, José Andrade.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote