Martes, Abril 30, 2024
Martes, Abril 30, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sonora Barón cumple 20 años y anuncia shows en el Maule

La destacada banda nacional habló en exclusiva con Diario El Centro y comentó la forma en que están celebrando su larga trayectoria.

La banda fundada en agosto de 2003 bajo el nombre de “Sonora Barón” ha adquirido gran importancia dentro de la escena musical chilena con sus pegajosos ritmos y canciones que se han vuelto unos verdaderos himnos al compás de la cumbia.

Actualmente la agrupación está formada por 10 integrantes entre los que se incluyen distintos instrumentistas y músicos, mientras que el equipo técnico está conformado por 8 personas. Con un amplio recorrido y bagaje por los escenarios más reconocidos a nivel nacional, tales como lo son el Festival de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué, han sabido ser una pieza clave cada vez que se trata de alegrar al público con un espectáculo de gran calidad y de transmitir una gran sinergía sobre las tablas.

¿Cómo analizan estos 20 años de carrera?

“Yo creo que ha sido una carrera muy bonita, siempre bajo la premisa de disfrutarlo, nunca hacerlo de forma forzada. Trabajar en la música significa vincularse, proponer a las personas, vincularse a través de las emociones. Entonces, no es tan sencillo, es una responsabilidad también llevarlo de una forma que sea fidedigna, que no estemos tratando de conquistarlo a la fuerza, sino que sea de natural. Yo creo que la banda ha hecho un recorrido muy entretenido, tocando en vivo, recorriendo el país, recibiendo mucho cariño y disfrutando al ritmo de la cumbia” señaló Cristóbal Flamm, vocalista de la banda.

Como ya es sabido, su espíritu artístico es una piedra angular de sus shows que ya cuentan con una puesta en escena de alta talla, sin embargo, al momento de mirar en retrospectiva, la banda hace un análisis acerca de las dificultades que han debido sortear para llegar hasta acá.

“Estas dos décadas de trayectoria para la banda significa llegar a un punto en el camino en que te sientes que pudiste vencer tantas cosas. Yo creo que la mayor dificultad en la trayectoria de una banda, no es nada más que uno mismo de uno. El querer continuar y ponerle el hombro a los momentos que no son tan buenos, porque todas las bandas pasan por momentos que no son tan buenos, momentos que son muy entretenidos. Como todo en la vida siempre va a tener sus, sus diferentes giros y en estos 20 años, yo creo que nos ratifica que tenemos el espíritu de una banda de transformarse a través de los años en una banda clásica en nuestro país.”

¿Cómo describirías su último disco?

“Yo creo que representa un poco la madurez de los 20 años, más allá de que seamos nosotros mismos lo que proponemos como compositores o también intérpretes al grabarlo, mi análisis bien frío es que creo que es el mejor disco de la banda de los tres, ya que representa un viaje completo desde dos instrumentales al comienzo, a terminar con unas reversiones de canciones que eran nuestra del pasado y que quisimos colocarlas de nuevo con nuestra nueva sonoridad entremedio atravesar distintos, tipos de composiciones, algunos temas más románticos y otros que son de fiesta”.

Esta última producción musical llamada “Algún día sabremos cómo se llama” ya se encuentra disponible en plataformas como Spotify, Apple Music e incluso Youtube y cuenta con una duración de 41 minutos.

El grupo ha destacado su cariño y especial gusto por formar parte de festividades en la región del Maule, es por esto que Cristóbal Flamm señaló: 

“Talca es una ciudad que desde nuestros comienzos visitamos muchas veces, fuimos a tocar a algunos locales que estaban en el centro. Me acuerdo de Balmaceda, también me acuerdo de muchas fiestas universitarias, y Linares también es otra zona cercana en la cual hemos podido estar presentes en distintas etapas del año a través de nuestra trayectoria. Recorrer el Sur, la 7.ª Región nos trae mucho cariño de vuelta”.

En vista de su actual visita a diversas ciudades alrededor de Chile, la banda ha hecho un hincapié en su paso por la región del Maule, señalando que estarán en la región con dos presentaciones en Talca y Linares, presentándose en esta última ciudad el día 19 de septiembre en la Fiesta de la Chilenidad.

De esta manera, la cumbia porteña seguirá trayendo todos su éxitos hasta tierras maulinas para hacer disfrutar a cada uno de sus fanáticos, por lo que la invitación se extiende a todo aquel que desee estar en sus próximos shows y compartir la música de la banda que ha hecho vibrar a su público por más de dos décadas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote