Miércoles, Octubre 4, 2023
Miércoles, Octubre 4, 2023
ad_andessalud
spot_img

MOP: “Al 15 de octubre tendremos habilitado hacia Potrero Grande donde está el primer corte”

Tras la catástrofe vivida en agosto, donde más de 100 personas quedaron aisladas en la precordillera curicana, se trazaron fechas para la recuperación de la conectividad.

Luego de casi un mes, la conectividad total de las localidades de Upeo y Potrero Grande ya tiene fecha confirmada.

Hace 15 días, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, lanzó duras críticas al MOP por falta de planificación.

Este miércoles, el seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, informó que existen plazos comprometidos y que la empresa global ya está trabajando para reestablecer la conectividad en estas localidades.

“Nos reunimos con los dirigentes y personas del sector de Upeo donde adquirimos los compromisos”, partió diciendo la autoridad regional.

Ante la demora en los plazos, explicó:

“Nos dimos dos semanas para poder dar la conectividad completa a la ruta de manera tal que puedan transitar vehículos de todo tipo, no solamente 4×4”.

Promesa

Carolina Figueroa, Presidenta junta de vecinos los Maquis, señaló cuáles son las promesas indicadas por las autoridades:

“El Seremi dijo que al día 15 de octubre estará terminada la obra y eso es maravilloso porque es muy corto el plazo que nos están dando”.

Además, destacó “El municipio nos ha prestado muchísima ayuda, en traerle a los vecinos, alimentación, combustible y agua potable y nuestro alcalde también se ha comprometido a seguir ayudándonos”, cerró.

dronespray.cldronespray.cl
Sigue informándote