Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Calidad del aire: Alerta para comunas de Talca y Maule

El Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con la Dirección Meteorológica de Chile, entregan su pronóstico en las comunas, hoy, miércoles 20 de septiembre.

La temperatura mínima será de 8 grados centígrados, mientras que la máxima alcanzará los 14°C. A su vez, no hay probabilidades de precipitaciones.

Existen regulares condiciones de ventilación. Sin embargo, al existir alerta en la calidad del aire, se prohíben humos provenientes de viviendas entre las 18:00 y 23:59 horas, con la excepción de un periodo máximo de 15 minutos destinados para el encendido de artefactos.

 En cuanto a la actividad física, se sugiere realizar actividades en lugares alejados de intramuros que estén alejados de lugares de alto tráfico vehicular. 

Restricciones permanentes

El Ministerio del Medio Ambiente señala las medidas aplicadas para Maule y Talca:

  • Prohibición de utilizar chimeneas de hogar abierto.
  • Prohibición de quemar en calefactores carbón mineral, maderas impregnadas, residuos de cualquier elemento distinto a la leña, briquetas o pellets de madera.
  • Se prohíbe la quema al aire libre o la vía pública de hojas secas, restos de poda y todo tipo de residuos.
  • Se prohíbe la quema de rastrojos y de cualquier tipo de vegetación (ya sea viva o muerta) en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal en un radio de 5 km desde el límite urbano de las comunas de Talca y Maule, desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre.
  • Prohibición del uso de cocinas a leña y calefactores a leña del tipo salamandra y hechizos.
  • Se prohíbe el uso de calefactores a leña del tipo cámara simple (sin templador), que no cumplan con la Norma de Emisión de Material Particulado.
ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote