Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Rubén de GH habla en exclusiva con BioBio: “Aunque trate de retomar mi vida, no podré conseguirlo”

Información de Biobiochile.cl

Tras publicar su declaración en redes sociales, Rubén Gutiérrez Vásquez, el concursante eliminado de Gran Hermano tras una acusación de tocar sin consentimiento a Scarlett Gálvez, habló en exclusiva con BioBioChile y se sinceró respecto a su situación, cómo fueron sus días tras la polémica y por qué decidió hablar ahora, a semanas de su salida.

El excarabinero señaló que “es un recuerdo que aún me atormenta” y que tras salir del encierro estaba “completamente aislado y en total incertidumbre, ahogado en rabia e impotencia que hasta el día de hoy me sobrevive. Lo único que quería era que se aclararan las cosas y tuviera al menos la oportunidad de que mi versión fuera escuchada”.

A esto se sumó que “estaba muy preocupado por mi familia, puesto que no podía ponerme en contacto con ellos, especialmente con mis hermanas, con quienes tengo una relación de cuidado y cariño muy cercana”.

Rubén enfatizó en que aún sigue angustiado por toda la situación, no puede conciliar el sueño, tampoco tiene ánimo de comer o levantarse. “No sé, estaba destrozado”, recalcó.

Respecto de si pensó que podía ser procesado en Argentina, respondió que “pues claro que fue parte de un sinfín escenarios catastróficos que pasaron por mi cabeza, ya que como estaba absolutamente aislado, no tenía información de nada. Ahora bien, confío en las instituciones de la justicia, ya que yo fui parte de Carabineros en el pasado, además sé que soy absolutamente inocente”.

“Sinceramente no me encuentro listo para hablar”

A tres semanas de que ocurriera la acusación por parte de la concursante, Rubén indicó a BioBioChile que decidió hablar ahora por la presión que ha recibido, pero no solo él, sino también toda su familia.

“Yo aún estoy muy afectado y sinceramente no me encuentro listo para hablar. Pero quiero ser fuerte por mi familia y esperar que con esta entrevista mi familia pueda estar más tranquila y yo pueda continuar con mi tratamiento psicológico porque aún estoy en shock y desmoronado”.

“Ni siquiera tuve tiempo de sacar mi ropa”

Luego que se viralizaran los videos donde Skarlett le dice que “puedo ser muy buena onda, bailar y todo pero de ahí a tocarme durmiendo”, al día siguiente la producción suspendió al concursante y procedió a borrar las imágenes. Posterior a esto, se confirmó su expulsión.

Sobre este proceso, Rubén dijo que mientras esto ocurría sólo pudo hablar con Mónica, la que “me dijo que ella no era quién para juzgar a nadie”.

“A Jorge, quien es mi amigo dentro de la casa, le traté de explicar lo ocurrido, pero me aislaron en el Zoom y no pude hablar más con los que eran mis compañeros y compañeras. La verdad es que no existió la oportunidad de hablar con mis compañeras y compañeros de la casa”, indicó Rubén Gutiérrez, quien agregó que “Todo fue rápido, producción me comunico que me suspenderían inmediatamente. Para que se hagan una idea, ni siquiera tuve tiempo de sacar mi ropa incluso”.

El exjugador del reality manifestó que no pudo despedirse de sus compañeros y compañeras. Aunque le pidió a producción despedirse de Jorge, no lo dejaron.

“Aunque trate de retomar mi vida, no podre conseguirlo”

Rubén aseguró que “en este momento me encuentro yo y mi familia enfocados en mi recuperación producto de esta experiencia de trauma. Han sido semanas muy difíciles, con un proceso de sanación muy lento, no solo para mí, sino que también para mi familia”.

También entregó sus reparos, asegurando que un periodista se acercó a su hermana para que le diera una entrevista, pero que esta persona “sacó completamente de contexto las declaraciones de mi hermana, aludiendo a cosas que hoy en día no son parte de mis esferas de preocupaciones”.

Finalmente, dijo desconocer si realizará alguna otra acción fuera de la declaración que subió a sus redes sociales, ya que “Hoy estoy centrado en sanar, seguir mi tratamiento psicológico y esperar con el tiempo mejorar y superar el estado de ánimo en el que actualmente me encuentro. Hoy en día mi prioridad es mi salud mental y la de mi familia”.

“Sé que aunque trate de retomar mi vida, no podre conseguirlo”, concluyó Rubén, el único jugador expulsado del reality Gran Hermano Chile.

Información aún en desarrollo…

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote