Jueves, Mayo 9, 2024
Jueves, Mayo 9, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Romeral: invertirán $5.500 millones para reparar Ruta J-55 post sistemas frontales

Puntualmente, según prometieron las autoridades, las obras consistirán en la rehabilitación, reparación y reposición de terraplenes, enrocados, gaviones y otras obras de contención afectadas, incluyendo además la reposición de las capas granulares, pavimentos, además de su demarcación y elementos de seguridad vial dañados, entre otros.

El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, anunciaron una inversión de aproximadamente $5.500 millones para la reparación de la infraestructura dañada en la Ruta J-55 en Romeral.

Ello, debido a los sistemas frontales de junio y agosto.

Cabe mencionar que el Maule fue particularmente afectado por este sistema, concentrando el 48% de las afectaciones a nivel nacional.

Según informó Herrera, el proyecto de reparación considerará el cambio climático y las condiciones de los ríos en la región.

De ese modo, la infraestructura se adaptará para resistir futuros eventos climáticos.

Particularmente, la ruta dañada, que se extiende desde el kilómetro 29 al 54,5, será recuperada por la empresa Tricam.

En ese sentido, el subsecretario Herrera, sostuvo:

“Del total de las afectaciones del segundo sistema frontal (agosto), ya hay el 68% recuperado y estamos trabajando intensamente en lo que falta”, explicó.

El alcalde Carlos Vergara agradeció al Gobierno por cumplir su palabra y expresó su esperanza de que el Paso Vergara esté habilitado para el verano.

El del alcalde de la comuna, Carlos Vergara, también presente en el lugar, expresó:

“Han sido meses largos pero al mismo tiempo corto en lo administrativo para recuperar este camino, donde fuimos prioridad a nivel regional y nacional, y por eso agradecemos que el Gobierno esté cumpliendo su palabra y esperamos también que para el verano esté habilitado el Paso Vergara”.

Detalle de las obras

El proyecto consiste en la conservación, rehabilitación, reparación y reposición de infraestructura pública del camino.

En el caso de la Ruta J-55, estas obras consisten en:

La rehabilitación, reparación y reposición de terraplenes, enrocados, gaviones y otras obras de contención afectadas, incluyendo además la reposición de las capas granulares, pavimentos, demarcación y elementos de seguridad vial dañados entre otros.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote